jueves, 26 de marzo de 2015

Concurso es de libros

Este blog surge para enseñar el trabajo de investigación que hemos llevado a cabo sobre los principales problemas éticos del siglo XX.


Hemos partido de la declaración universal de los Derechos Humanos y hemos acabado investigando sobre los principales conflictos éticos y sociales del siglo XX.


El fundamento de los derechos humanos en la dignidad de la persona y el modelo de ser humano y de convivencia que proponen, serán parte del desarrollo de la unidad, así como las graves situaciones en que se incurre cuando estos no son respetados. Además, se trata de insistir en el carácter de construcción histórica, nunca completada, de los derechos humanos, y en su condición de resumen en positivo de la experiencia humana.


La Declaración actual, de 1948, se elaboró en un grave contexto de posguerra mundial, tras los horrores del nazismo y en una situación de tensión que preludiaba la guerra fría entre las dos grandes potencias. Después de conocer los antecedentes y los hechos que llevaron a la Declaración de Universal de los Derechos Humanos, hemos comentado en clase cada uno de sus artículos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario