domingo, 15 de marzo de 2015

Principales defensores de los Derechos Humanos


 
En el siglo XX destacaron muchos personajes que defendieron los derechos humanos porque se dieron cuenta de que sin estos la paz y el progreso no se pueden conseguir jamás. Cada uno de ellos cambió el mundo de una forma significativa.

Martin Luther King, Jr., cuando defendía los derechos de las personas de color en los Estados Unidos en la década de 1960, declaró: “La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia en todas partes”.

El gran defensor de la resistencia pacífica a la opresión, Mahatma Gandhi, describió la no violencia como: “La mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más fuerte que la más poderosa arma de destrucción concebida por el ingenio del Hombre”.

Luchando ferozmente contra la persecución religiosa en Francia del siglo XVIII, Voltaire escribió, “Yo no estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”.

Thomas Jefferson, fuente de inspiración y autor principal de la Declaración de Independencia Americana declaró que, “El cuidado de la vida y la felicidad humanas y no su destrucción es el primer y único objetivo legítimo del buen gobierno”.

Hay quienes, a través del pensamiento y la acción, han marcado una diferencia y cambiado nuestro mundo. Entre ellos se encuentran los siguientes humanitarios, cada uno de ellos siendo un poderoso y eficaz defensor y una inspiración para todos los que hoy se dedican a la causa de los derechos universales:

Mahatma Gandhi (1869-1948)

Eleanor Roosevelt (1884-1962)

César Chávez (1927-1993)

Nelson Mandela (Nacido en 1918)

Martin Luther King, Jr. (1929–1968)

Desmond Tutu (nacido en 1931)

Oscar Arias Sánchez (nacido en 1940)

Muhammad Yunus (nacido en 1940)

Aung San Suu Kyi (nacida en 1945)

José Ramos-Horta (nacido en 1949)

Defensores de los derechos humanos on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario