miércoles, 25 de marzo de 2015

Violencia género

Hoy en día casi todos los países del mundo han firmado la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Pero eso no quiere decir que los derechos se respeten de verdad en todas partes. Hay muchos lugares del mundo en los que las personas no pueden expresarse con libertad, ni practicar su religión, ni tener un juicio justo, ni confiar en su seguridad personal, ni disfrutar de un trato igualitario. Especialmente graves son las violaciones de los derechos humanos de las mujeres, los niños y las personas indefensas. Por eso hoy en día sigue siendo importante denunciar los abusos y luchar para que los derechos de todas las personas se respeten en todo el mundo..

La fecha del 25 de noviembre se celebra el día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer;  se eligió este día  para conmemorar a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).

Para prevenir la violencia de género es fundamental educar en igualdad y en el respeto. Ninguna mujer merece ser víctima del maltrato.  Ponte en su piel.






Día Mundial contra la violencia de género on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario