miércoles, 25 de marzo de 2015

La pobreza

Una de las cuestiones que más preocupan a nivel mundial es el fenómeno de la pobreza.  Hay hombres y mujeres en distintas partes del globo que se mueren de hambre. Y otros muchos que malviven con unos medios vergonzosos.  La dignidad de toda persona humana reclama de todos un esfuerzo para disminuir esa lacra social de la pobreza.

 Los países ricos se enriquecen cada vez más y los pobres se empobrecen más.

 Los inmigrantes africanos o los de los países de Este europeo que tratan de acceder por cualquier medio a los países europeos ricos no tienen nada que perder en su intento de conquistar una vida mejor. Si los atrapan y los devuelven a su país, vuelven a intentarlo hasta que lo consiguen. 
 La solución para el problema de la pobreza está lejos de ser clara. Dar dinero es demasiado sencillo y siempre resulta insuficiente.  El desarrollo que hay que buscar en esos países pobres es, antes que cualquier otra cosa, un desarrollo educativo. Por eso, una mejora en la educación y formación de los países más pobres redundará en que sean ellos mismos los que salgan de la pobreza. La riqueza con la que hay que cooperar es la formación, y eso sólo lo pueden hacer las personas. No debe esperarse que sean los gobiernos o el mercado lo que por sí solos terminen con este problema. Pero si no se resuelve o aminora, el problema de la pobreza afectará sin duda al mercado y a los gobiernos de todo el mundo.


video



Natalia Cáceres Rivera , Laura Medina Mota, Carmen Rebollo Cordero 4ºESO Ética IES Llerena on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario